El sándwich, una de las comidas más comunes en todo el mundo, a cualquier hora, en cualquier lugar y con cualquier ingrediente, ¿Quién no lo ha consumido alguna vez?
Pero, ¿por qué es tan popular esta comida? ¿De dónde procede?
Breve Historia del Sándwich
El 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Sándwich, una fecha a tener en cuenta en el calendario y es que, este, es uno de los platos más conocidos y diversos que existen a nivel mundial.
La historia de este plato es bastante interesante. Se remonta al siglo XVIII, concretamente al nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich.
El origen de esta historia dio comienzo en 1762. Cuando John, un fiero aficionado a los juegos de cartas y a su vez a la buena cocina le preocupaba manchar los naipes. De esta manera, para impedir ensuciarlos, un día decidió recubrir la carne entre dos rebanadas de pan.
Posteriormente comenzó a pedir el mismo plato día tras día y así surgió este delicioso plato.
John Montagu nació el 3 de noviembre, de ahí la fecha internacionalmente reconocida como el día Internacional del Sándwich.
Ideas para el Día Internacional del Sándwich
- Sándwich mixto: jamón, queso y mantequilla entre dos rebanadas de pan.
- (Club House): Este delicioso bocata o emparedado está compuesto de 4 rebanadas de pan y entre ellas: jamón, queso, huevo, tocino, lechuga, tomate, cebolla y diferentes salsas.- Se puede ver acompañado de patatas.
- Tuna sándwich (bocata de atún): 2 rebanadas de pan de molde, mayonesa, tomate, lechuga y atún.
- Sándwich de albóndigas: Se trata de rebanadas de pan y en su interior introducidas las albóndigas de carne acompañadas de queso y cualquier otro condimento que los comensales prefieran.
- Emparedado cubano: 2 panes de baguette, jamón cocido, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.