En este momento estás viendo CÓMO PREPARAR UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

CÓMO PREPARAR UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

Desde siempre se ha pensado que tener alegría a determinados alimentos hace que no puedas disfrutar de un buen postre, pero con nuestro bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa eso no tiene por qué ser así.

Esta receta está preparada para aquellos fanáticos del chocolate que deseen disfrutar de un delicioso plum cake apto para celíacos e intolerantes a la lactosa, ¡sin alérgenos!

Para comenzar este riquísimo bizcocho, solamente necesitaremos estos ingredientes muy fáciles de conseguir.

INGREDIENTES

  • 3 huevos grandes
  • 1 yogur de soja de chocolate
  • 210 g de harina de arroz
  • 40 g de cacao en polvo sin gluten
  • 200 g de azúcar moreno
  • 150 g de aceite de oliva suave
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura sin gluten
  • 100 g de pepitas de chocolate negro puro (sin gluten y sin lactosa)

Las cantidades establecidas son las adecuadas para un molde de plum cake. Si esta cantidad es muy grande, puedes congelar la parte sobrante y disfrutarlo en otro momento sin que se estropee.

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLÚTEN Y SIN LACTOSA

Para comenzar, debemos precalentar el horno a 180º.

A continuación, colocamos todos los ingredientes, menos las pepitas de chocolate, en un bol. Según vayamos añadiendo los ingredientes, vamos removiendo con una varilla.

Cuando todo esté bien mezclado, engrasamos con un poco de mantequilla o aceite el molde de plum cake y vertimos la masa. Por encima, esparcimos las pepitas de chocolate.

Metemos el bizcocho en el horno a 170ºC durante aproximadamente 50 minutos.

Para comprobar que está correctamente hecho, pinchamos el bizcocho con un palillo y observamos si el interior se ha cocinado correctamente. Recomendamos que no abráis el horno nunca antes de que hayan pasado 35 minutos, ya que el bizcocho se vendrá abajo.

Cuando esté hecho, sacamos del horno el bizcocho sin gluten y sin lactosa y lo dejamos reposar durante 5 minutos en el molde sobre una rejilla.

Lo desmoldamos, colocamos en un plato, cortamos y ¡listo!

En ALERGESTIÓN realizamos una evaluación exhaustiva en tu empresa de las materias primas e identificamos alérgenos para generar la documentación correspondiente.